GRACIAS POR VUESTRA VISITA

GRACIAS POR VUESTRA VISITA

SEGUIDORES

lunes, 14 de noviembre de 2011

ENCAÑONADO MODERNO

Esta es la obra terminada.
De esta forma me encuentro el volante antes de la operación.
Aqui pretendo llegar.
Con todos los lapiceros de la casa los voy colocando, formando rulitos, uno junto a otro y sujetandolos con alfileres.
Una vez bien colocados, los ajusto bien pasando el mango de un ganchillo, por ejemplo. O con una aguja de hacer punto.
Estando todos bien colocados los rocio con un producto de almidonar, TOKE por ejemplo.
A continuación les paso unas "pasadas " de secador de pelo,para dejar bien secos y fijados los rulitos.
Una vez que está seco, en unos segundos está todo fijado, porque la tela o los encajes son muy finos, voy quitando los lapiceros con cuidado, y tambien los alfileres. Ya he conseguido encañonar un trozo de volante. Estos pasos los voy haciendo trecho a trecho hasta que tengo todo el vuelo del volante encañonado.
Y esta es la labor acabada. Quedan perfectamente marcados los rulitos y muy vistoso el faldon. Ver la fotografia del faldon entero.
Despues de tener mucha paciencia y dedicarle tiempo esta es la obra terminada.
Como quedé en mi anterior entrada, aqui os explico el método que actualmente uso para preparar el faldon . He ido pasando por los métodos tradicionales de las tenacillas y diferentes fuegos.Pero mi experiencia me dice que el actual es el mejor método que existe. Este año lo he hecho dos veces, pues se han bautizado mis dos últimas nietas. A la vez que lo hacia , he ido fotografiando el proceso para que quede constancia de la forma de hacerlo. Aqui la habeis visto en sus  diferentes fases. Las primeras veces lo hice con las tradicionales tenacillas que encontré en el Rastro, pero era bastante complicado calentar las tenacillas en el fuego de la cocina, pues habia el peligro de quemar el faldon, si se calentaban demasiado, Tenia que ir graduando el calor pasando las tenacillas por papeles, hasta que estaban en la temperatura adecuada. Muy complicado.Traté de comprarme tenacillas electricas de las de rizar el pelo, y de ghecho compre unas de un tamaño parecido a los rulitos, pero no es factible aplicarlo a la tela.   Conclusion este es el metodo de ENCAÑONADO DE EL SIGLO XXI

2 comentarios:

  1. un encañonado perfecto,,,,,,tremenda paciencia,pero te ha quedado de lujo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué imaginación tienes Elisa, y que paciencia! El resultado es realmente perfecto. Desde luego merece la pena tanto trabajo porque le faldón de cristianar e suna maravilla.
    Tu comentario me ha llegado alto y claro ja ja ja
    Un beso y que tengas buena semana
    Liliana

    ResponderEliminar