GRACIAS POR VUESTRA VISITA

GRACIAS POR VUESTRA VISITA

SEGUIDORES

sábado, 15 de octubre de 2011

LIBRO MEMORIA





Aqui os enseño un libro que he organizado, para que quede el recuerdo, para siempre ,de las personas que se han bautizado con un faldon,joya de los bisabuelos,que hoy tengo yo.Lo voy a guardar en la caja donde está el traje de bautizar, asi pasará a otras generaciones y sabran quienes han sido los anteriores. De momento, y hasta el dia de hoy,me consta que se lo han puesto, desde el año 1871,la primera,  hasta este mes de Octubre, mi nieta Iciar,22 niños. He dedicado una pag. a cada uno de ellos, donde hago constar, quienes son los padres, los padrinos, donde se bautizó y la fecha.Como el faldon es tan bonito, he querido hacer algo tambien delicado. En la portada veis una mariposa bordada, pues bien, está hecha por una de las protagonistas que nació en 1880 y de la que aún conservo muchas labores,sobre todo encajes de bolillos. Tengo una caja con mazos,de encajes sin estrenar.Voy a tratar de incluir entre las fotografias una del faldon. Otro dia os explicaré, como lo plancho y lo encañono, para cada ceremonia, lo he tenido que hacer ya 17 veces ( mis cinco hijos y los doce nietos). Es un sistema que he discurrido yo, para hacerlo  "mas facil", (es un sistema muy poco ortodoxo, pero muy imaginativo)

3 comentarios:

  1. Que buena idea tuviste. Me encanta lo que vas a hacer y un recuerdo que quedará para siempre por muchas generaciones más. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que detalle tan original has tenido.
    Ese libro llegara a ser una autentica joya con los años.
    El faldón es una obra de arte, precioso, se conserva muy bien después de utilizarlo para tantos bautizos.
    Es una tradición muy bonita en una familia, y has hecho bien conservándola para las generaciones venideras.
    El bordado antiguo de la mariposa le da un valor añadido, al precioso libro.
    Besos amiga y feliz domingo.
    P.D. Ya nos contaras esos truquillos de planchado.

    ResponderEliminar
  3. Muy fino y elegante.
    Las magdalenas estarían de rechupete ¿no?

    Besos ^-^

    ResponderEliminar