GRACIAS POR VUESTRA VISITA

GRACIAS POR VUESTRA VISITA

SEGUIDORES

domingo, 12 de diciembre de 2010

NUESTRO NACIMIENTO AMOROSO





  Aqui teneis nuestro Nacimiento familiar. Cada madeja de lana,cada cambio de color, cada vuelta, cada punto dado  , hasta ver hechas todas las figuras, llevan entrelazados todos los buenos deseos,todas las preocupaciones, y todos los pensamientos que en el tiempo que he dedicado a hacerlo,  han ido pasando por mi mente. Ellos están ahi, cada uno tiene un simbolismo, yo se lo he querido dar.Esa flor hecha con hojas secas ,¡tan barata!que está detras de las figuras del portal , nos está diciendo lo poco que cuesta hacer las cosas cuando se hacen con amor. Ese buey y esa mula tan pegaditos a Jesus, dandole calor. Ese molinero llevando su trigo al portal....¡.que desprendido! llevando lo mejor que tiene. Esa lavandera, que muy aplicada, no deja de hacer lo que tiene por costumbre, lavar su ropita en el rio, pero me la imagino alegre y optimista, a pesar del agua ¡tan fria!. Hasta el puente tiene su misión: ser unión de mentalidades,  entre los jovenes y los " no tanto". Ese pastor, que no se  porque ¡ me ha salido doble! y ¡ no lo se quitar! pero que le lleva al Niño su corderito.El angelito, en todo lo alto  nos invita a la PAZ .Y los Reyes, tan esperados por todos mis nietos, van camino de Belen con sus regalos.  Este Nacimiento está hecho con el fin de que los niños lo manejen a su gusto,lo muevan, lo pongan aqui y alla, con su lógica,  que no es la de los mayores,  pero es más "lógica". De hecho lo  han montado los que tienen diez y once años. Les he dejado que lo pongan a su gusto. Pero de hecho, espero verlo ¡ de mil formas diferentes!

11 comentarios:

  1. Que hermosura de Pesebre y lo principal que está hecho con todo el amor de una abuela para que sus nietos lo pongan a su gusto. Felicitciones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero pesebre para disfrutar!!!
    Felicitaciones!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de Belén, que creatividad y que imaginación, en la vida se me hubiera ocurrido que se podía hacer una cosa tan bonita con las lanas ¿sigues algún patrón? no se como has podido hacerlo, sinceramente ¡te felicito! Bss: Menchu

    ResponderEliminar
  4. Elisa, que belen tan precioso, es encantador, y como dices en cada pasada en un pedacito de tu corazón, un problema una ilisión, y lo principal es que es para que los manejen tus nietos sin temor, Felicidades ahora y en Navidad, que esta a la vuelta de la esquina.
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Como no tengo tu mail te agradezco tu ofrecimiento por acá. En unos días me voy de vacaciones, luego en febrero si quieres hablasmos.Un beso y gracias. Mi mail es: beatrizadri09@gmail.com Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un millón de gracias por traerme hasta aquí. Es un Belén magnífico de elaboración y de descripción, porque tus palabras transmiten todo el cariño que pusiste en él, a través de toda esa lana que antes de ser tejida deslizaba entre tus dedos. Precioso, felicidades.
    Un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices es super amoroso
    felicidades por el trabajo
    Un besote y a disfrutar la semana

    ResponderEliminar
  8. Es un nacimiento amoroso y tierno; me encanta que tus nietos lo puedan manejar a su gusto y que disfruten de él.
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  9. Que bonito el belen me encanta lo habia visto de crochet pero de punto es el primero que veo y cuanto trabajo tiene pero como tu dices es ideal para los niños porque no se rompe, y los demas trabajos son todos muy bonitos, aprobecho para desearte feliz navidad besos

    ResponderEliminar
  10. Çalışmalarınız çok güzel,çok beğendim, sevgiler :)

    ResponderEliminar