GRACIAS POR VUESTRA VISITA

GRACIAS POR VUESTRA VISITA

SEGUIDORES

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CESTITA GANCHILLO

       En una de estas sobremesas navideñas he tejido esta cestita para poner las gafas cuando no las estoy usando.

lunes, 20 de diciembre de 2010

BOLSITAS VIAJE

      Bolsitas en lino, con presilla y botoncito ,para llevar de viaje las cuatro sortijas o pendientes que quieras ponerte. Las he hecho para un grupo de amigas que nos reunimos para coser y charlar de nuestras cosas,como fin de la etapa navideña.

domingo, 19 de diciembre de 2010

CENTRO DE MESA DE HOJAS SECAS

                                                                                    
 Este fin de semana, en el parque he cojido hojas secas y me he puesto manos a la obra. Me he fabricado este centro de mesa para adornar la mesa el dia de Navidad. Es bien sencillo de hacer. Se van formando las flores a base de enrollar las hojas una por encima de la otra y atando con una cinta adhjesiva, para sujetarlas. Cuando se tiene una buena cantidad se colocan sobre una base y ,,,,¡Ya está! En la otra fotografia os pongo un detalle para apreciar mejor cada flor. ¡Lo bueno que tiene es....su precio!
Esta es la labor que tengo entre manos . Hacer unas tarjetitas con una estrella de ganchillo, en rojo blanco o verde, para marcar el nombre de cada uno en la mesa, en la cena de Nochebuena. Vamos a ser treinta, entre niños y mayores, asi que todavia me queda tarea.Espero acabar esta noche.La idea la he sacado de una pag. que ahora no sabria decir de quien es, pero le doy las gracias pues me ha parecido muy buena.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

              Esta vez como es para una niña, lo he pintado con elefantitos rosa.Todo lo demás es igual que el anterior. Lleva tambien babero a juego,solo le falta el bies del escote y el botoncito para abrochar en el cuello.

martes, 14 de diciembre de 2010

ROPITAS PARA LOS MUÑECOS

             Vestiditos para el muñeco,conjunto en punto rojo bordado,pantaloncitos, preparando los regalos de Reyes.

domingo, 12 de diciembre de 2010

NUESTRO NACIMIENTO AMOROSO





  Aqui teneis nuestro Nacimiento familiar. Cada madeja de lana,cada cambio de color, cada vuelta, cada punto dado  , hasta ver hechas todas las figuras, llevan entrelazados todos los buenos deseos,todas las preocupaciones, y todos los pensamientos que en el tiempo que he dedicado a hacerlo,  han ido pasando por mi mente. Ellos están ahi, cada uno tiene un simbolismo, yo se lo he querido dar.Esa flor hecha con hojas secas ,¡tan barata!que está detras de las figuras del portal , nos está diciendo lo poco que cuesta hacer las cosas cuando se hacen con amor. Ese buey y esa mula tan pegaditos a Jesus, dandole calor. Ese molinero llevando su trigo al portal....¡.que desprendido! llevando lo mejor que tiene. Esa lavandera, que muy aplicada, no deja de hacer lo que tiene por costumbre, lavar su ropita en el rio, pero me la imagino alegre y optimista, a pesar del agua ¡tan fria!. Hasta el puente tiene su misión: ser unión de mentalidades,  entre los jovenes y los " no tanto". Ese pastor, que no se  porque ¡ me ha salido doble! y ¡ no lo se quitar! pero que le lleva al Niño su corderito.El angelito, en todo lo alto  nos invita a la PAZ .Y los Reyes, tan esperados por todos mis nietos, van camino de Belen con sus regalos.  Este Nacimiento está hecho con el fin de que los niños lo manejen a su gusto,lo muevan, lo pongan aqui y alla, con su lógica,  que no es la de los mayores,  pero es más "lógica". De hecho lo  han montado los que tienen diez y once años. Les he dejado que lo pongan a su gusto. Pero de hecho, espero verlo ¡ de mil formas diferentes!

viernes, 10 de diciembre de 2010

FALDON PINTADO A MANO

               Faldon de cintura, en tela de piqué de canutillo con volante de tira bordada,  y cruzado por delante. Va  con un babero a juego, que se ata a la espalda. He pintado unos conejitos en azul  en las dos prendas pues creo que "le da ternura".Lacitos en cinta de raso azul.Me falta poner un bies en el escote, asi que ya me queda poco.En la union del volante he puesto un adorno de "punto escapulario" que creo que le da un buen acabado.

jueves, 9 de diciembre de 2010

FALDON DE CINTURA

          Faldon de bebé en una telita abrigada,propia de este tiempo. Lleva un bies de raso todo alrededor y un pequeño lacito de lo mismo. La cintura se ajusta con velcro y un lazo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PARA UNA PAREJITA

            Trajecitos en villela color crudo,con bodoques en azul, y plieguecitos en el cuerpo ,para una parejita de niño y niña.Estarán bien guapos en Navidad.

martes, 7 de diciembre de 2010

VESTIDOS NIÑAS


 Vestiditos con delantal de cuadritos rosa para una celebración familiar.Las tres iguales.