GRACIAS POR VUESTRA VISITA

GRACIAS POR VUESTRA VISITA

SEGUIDORES

jueves, 31 de marzo de 2011

SUNAMI SOLIDARIO

Os voy a dar a conocer una iniciativa que he leido en este blog:   http://crochetjapon.blogspot.com/  Se trata de colaborar con una idea de una blogera de Belgica, para hacer llegar hasta las blogeras japonesas, la solidaridad de todas las que se quieran sumar  a esta causa, en el  resto del mundo.Consiste en tejer a ganchillo, un cuadradito de lana o mezcla de lana,con unas determinadas caracteristicas. Lo fundamental es que tenga 10 cm. de lado. Que su borde sea en tono rojo, blanco o beige.Y que se teja con el pensamiento puesto en Japon. Con estos cuadraditos se  montarán mantas de 100*120 cms.El sentido que se le quiere dar es que se sientan acompañadas, en estos momentos tan dramáticos . Que reciban el "calorcito" de todas las blogueras del mundo. Ha sido una iniciativa tan bien acogida,  que a los pocos dias de darla a conocer por internet,ya estan recibiendo cuadraditos de ganchillo  de los paises más alejados del mundo y en mucha cantidad. Ya sabeis de la universalidad de nuestros contactos, con solo la ayuda de internet.Me ha parecido una idea tan bonita que yo ya me he apuntado y me he puesto manos a la obra para colaborar. No solo con mi labor, sino dando a conocer todo esto, entre mis amigas blogeras. Comunicarlo en vuestros blogs y así , le damos la máxima publicidad a esto.  Les enviaremos un "SUNAMI SOLIDARIO DE LANA" para darles "calorcito". En ese blog que os indico, os dan toda clase de aclaraciones, asi como,  la dirección a la que habrá que enviarlo."Muchas Gracias".http://patchworkaruette.canalblog.com/archives/2011/03/14/20629406.html   En este otro blog, hay tambien información para lo mismo, pero para aquellas que no sepan hacer crochet, y quieran colaborar con un cuadradito de patchwork.


Juego de colchoncito, colchita y sabanita, para el coche de una de mis futuras nietas que está próxima a nacer. Están hechas en piqué y tiras bordadas de plumeti. Como vereis le falta rematar las cintas de raso, pero es que me puse a hacer unas fotografias y ya puesta, no esperé a terminarlas.¡Y sobretodo con muchisima ilusión!

miércoles, 30 de marzo de 2011

PREMIO DE SOR CECILIA

Me he puesto tan contenta con la concesion por parte de Sor Cecilia (http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com/) de este premio, me hace mucha ilusión y me estimula para mis nuevos trabajos. ¡Muchas gracias!

viernes, 25 de marzo de 2011

PANTUFLAS

Estas pantuflas  que he copiado de unas que nos enseñó Clara di Vicenzo,las hice ayer, con unos restos de lana que tenia, son fáciles  y rápidas, en el pié sientan muy bien y son muy cómodas. Lo que siento, Clara, es no poder poner un enlace a tu pagina, sinceramente no se como se hace, ¡todavia no he llegado a esa lección!Ella lo tiene muy bien explicado, http://bricoarts.blogspot.com/

martes, 22 de marzo de 2011

NUEVAS COSAS

      Vestido para esta primavera en vichi rojo con volantitos de batista blanca.En la espalda solo tirantes para que sea mas fresquito.

lunes, 21 de marzo de 2011

PRIMAVERA

            Con estas margaritas, mi flor preferida, quiero señalar la llegada de la primavera. En esta nueva estación, empiezan a brotar todas las flores, los dias se van alargando, somos  más abiertos al optimismo y la alegria,y si no lo somos deberiamos de serlo; disfrutamos del sol y el buen tiempo.Hoy me he fijado que en  las ramas de los árboles están todas las yemas a punto de abrirse para dejar que salgan todas las hojas. ¡Estalla la vida! ¡¡¡ Deseo que para todos sea igual!!! Que nos renovemos por dentro y que se note por fuera.......la vida es joven.

jueves, 17 de marzo de 2011

JAPON

En estos momentos, tan duros que estan pasando los japoneses, todo mi respeto, mi admiración,y tambien mi preocupación por ese querido pais.Que esas sombras negras que cubren el "sol naciente", pasen pronto,y que consigan conservar  la serenidad para poder solucionar todos los problemas que en tan poco tiempo se les han presentado.  

miércoles, 16 de marzo de 2011

MIS TIJERAS

He recorrido toda la casa para buscar las tijeras que tengo en diferentes sitios y este es el resultado, me encanta tener una tijera para cada cosa, lo malo es que los demás me las usan para lo que no deben y se desafilan.De ahora en adelante voy a mirar más la estética que la utilidad y voy a buscar   "tijeras bonitas".La que me parece más curiosa es una que hay ahí, en el centro,  que sirve para cortar ojales de un tamaño determinado.Como ahora las máquinas de coser, los hacen automáticamente, han perdido utilidad.

lunes, 14 de marzo de 2011

CONSEJO AMISTOSO

Hoy, paseando con curiosidad por el " universo bloguero", he descubierto un blog muy interesante. Es de Lujan Fraix :http://lujanfraixretratos.blogspot.com, como le he dicho a ella en un comentario que he dejado en su blog, me ha parecido bonito por dentro y por fuera, o sea el contenido es interesante sin ser cargante, lijero sin dejar de ser profundo, intemporal y a la vez muy actual.Como me permito el lujo de dejar constancia de lo que me gusta, aqui os dejo esta dirección para que lo saboreeis.Ya vereis como no os arrepentis. Me encantaria que quien descubra algun blog interesante, dejara constancia de ello. Asi ampliaríamos nuestro "espacio".

domingo, 13 de marzo de 2011

ROMANO

Antes de que pase mas tiempo y ya no pegue hablar de carnavales aqui os presento a mi ROMANO favorito,¡ fué tan contento al cole vestido por su abuela!

viernes, 11 de marzo de 2011

CASITA GUARDA-PAPEL

Esta casita la he hecho para mi hija.Es maestra de niños pequeñajos y tiene que estar continuamente limpiando manos de pintura, de meriendas,  etc. Por ello gasta rollos de papel de los grandes y para que lo tenga bien instalado es por lo que le hago la casita. Por la chimenea sale el papel, que viene del rollo, los niños están encantados de ver como sale el "humo" . En las fotografias, dos paredes y detalles como el gato, o la ventanita abierta.

miércoles, 9 de marzo de 2011

TIJERAS

Estas preciosas tijeras me las ha proporcionado Liliana de "nomellameslili". Ya las tengo en casa y eso que se las pedí solo hace unos dias. ¡Eso es eficacia! Estoy encantada con ellas, y ya no se el número que hacen en mi colección, me gusta mucho tener cantidad de ellas, Algún dia las fotografiaré todas juntas. ¡Gracias Liliana! Me ha mandado también una bolsa de una tela preciosa de algodon, que ya tengo destinada para poner la labor de punto que tengo entre manos.

jueves, 3 de marzo de 2011

NOVIA CHIQUITA

Esta es la historia de  "La ilusion de Isabel". Mi sobrina nieta, queria a toda costa un traje de novia,su madre no sabia donde buscarlo, pues en el mercado no se encuentran; me lo planteó y dije: eso está hecho.Hice un vestido de novia, con su tocado con velo por la cara, su ramo, en fin completo.       No os podeis imaginar la cara de Isabel cuando se vió vestida de novia, eso era para verlo. Hice un monton de fotos, y ella posaba tan contenta.      Consintió en quitarse el vestido cinco minutos para tomarse la merienda, pero no el tocado.  ¡ Esa noche queria dormir con el.! Con que poco se hace feliz a una niña.¡ Supongo que por las calles estos carnavales se paseará una novia chiquita!