GRACIAS POR VUESTRA VISITA

GRACIAS POR VUESTRA VISITA

SEGUIDORES

domingo, 30 de mayo de 2010

RINCON AÑOS VEINTE


         Como veis, no pierdo la ilusión de seguir decorando la casa, a pesar de mi edad. He creado este rinconcito, para dar vida a este mueblecito tan años veinte; le he puesto una fotografia de mi suegra,con la moda años locos,¡ incluidas plataformas!que como veis " no son descubrimiento de hoy". El marco dorado es apropiadísimo, pero es moderno, me parece que le viene de maravilla. Hay tambien una bandejita de plata, que me parece encantadora, con un patito y una niña ,  sobre un pañito en perlé ,rodeado de flores multicolores, que le da mucha gracia.El niño del retrato, es mi marido con cuatro años."No dirán que no cuido a mi familia política".

martes, 25 de mayo de 2010

FLORES DE GASA

    
          Primera hornada," recien salida del horno" de mi primera practica de flores de gasa.¡ No se ni cuando, ni donde me voy a poner tanta flor! pero¿ y lo que yo disfruto investigando cosas nuevas? Si a alguien le interesa conocer esta "tecnica" estoy siempre dispuesta a enseñarsela.

domingo, 23 de mayo de 2010

PARAGUAS REHECHO



Esta es la historia de un paraguas:  se le rompió a mi nieta,  y se llevó un gran disgusto, porque era¡ el paraguas con la "Barbie"!, la abuela con su barita májica, lo convirtió en mochila, gracias a que la tela era un cuadrado sin cortar y añadidos a los bordes,como es natural tenia un agujerito por donde salia el pico del paraguas, pero !hete aqui! que coincidia con el escote de Barbie, solución: unos buenos brillantes colocados estratéjicamente,taparon el agujero.Y ya está mi nieta tan contenta con su mochila y no ha dejado de tener a su estrella, con ella....... Moraleja............ Todo tiene solución.

sábado, 22 de mayo de 2010

CASITA COSTURERO



Proceso de creacion de este costurero, en forma de casita que hice para mi nieta.

martes, 11 de mayo de 2010

CAMINO DE LA ESCUELA


                    ALBERT ANKER (1831-1910)

EL BAUTIZO


                ALBERT ANKER  (1831-1910)

BORDANDO

                       
                       ALBERT ANKER (1831-1910)
       
                   Haré una pequeña pausa en mis labores y  ¡ cultivaremos un poco el espiritu!  Este gran artista ,Albert Anker, que retrató tan bien a los niños, que a mi tanto me gustan. Me parece una pintura preciosa,de una gran ternura.

lunes, 10 de mayo de 2010

VESTIDO PUNTO SMOCK


Mi pequeñaja, con vestido de punto smock en villela rosa y manga corta, lo he hecho con un canesú entero incluidas mangas.

VESTIDOS NIÑAS


 Estos vestidos son, en piqué blanco, estampado en florecitas azul y verde.Se los hice distinto de las otras, por razones prácticas...... como terminan heredandolos,  las más pequeñas,tienen vestidos iguales hasta hartarse.......ji ji ji. Es lo que tiene ser siete niñas,¡ no os asusteis! no son todas hermanas.Son de tres hijas.

VESTIDOS PIQUÉ


Vestidos de mis nietas, aunque son cuatro, solo se ven tres, la otra está por ahi escondida,¡ cosas de niños!.Son de piqúe estampado en rojo y blanco de florecitas con una banda en batista roja atada detras,como veis en las fotografias. Ellas se veian muy guapas, ¡la abuela está de acuerdo!

domingo, 9 de mayo de 2010

RECICLANDO TAPONES


Como veis, con un tapon de una botella de leche, un pequeño trozo de tela estampada de flores azules, un poco de goma espuma y unos centímetros de piculina roja, se puede hacer un acerico para ir colocando los alfileres que vas quitando,  según coses a máquina la labor que estás haciendo. Eso es lo que hice y esta es la obra terminada.