GRACIAS POR VUESTRA VISITA

GRACIAS POR VUESTRA VISITA

SEGUIDORES

domingo, 28 de febrero de 2010

TRAJECITO CAMISERO ROJO

Vestidito camisero en algodón rojo, con puños en blanco y cuellito tambien. Abrochado delante.

´MAS VESTIDOS

Vestidito de niña en vichi rosa con bieses blancos en bajo , escote sisas y cintura.
.

NUESTRA PERRA

Os presento a nuestra perrita TRACHI, es buenisima, y aunque en principio no era demasiado amable con los niños, ¡le han comido la merienda! y ahora es la perrita mas complaciente y la de mas paciencia

ARMARIO Y CUNA

Habitacion preparada por mi hija para su primera niña. Lo hizo todo en azul, previendo que el siguiente fuera niño,¡ como asi ha sido! Yo se la vestí y le hice la colcha el protector y el portapañales, en una combinacion de diferentes estampados todos en tonos azules.Tambien la cestita con todo lo necesario. El cajon del armario es una gozada con todos los patuquitos ordenaditos por colores.Estos han pasado ya por todos los nietos, pues las madres se los van pasando de una a otras. La suerte que no han coincidido nunca, con las mismas fechas, aunque un año nacieron tres, y les dió tiempo a ir usandolo todo.¡Y son ya diez los nietos!

MOISES EN ROSA


Moisés en plumetis con lazos rosas,¡ es una niña!, que va pasando por todas las nietas y nietos,¡ con solo cambiar el color de los lazos!

EQUIPO DE RECIEN NACIDA

Nana en borreguillo, forrada en villela de flores, con cremallera que cierra hasta arriba, muy practica para llevar el bebé muy abrigadito.
Faldon en piqué con lazos en los hombros

JERSEY AZUL CIELO

Chaquetita y capucha en algodon grueso, azul cielo. Lazo en raso.

sábado, 27 de febrero de 2010

FALSO SMOCK


Dos vestidos, uno en topos rojos con falso smock y bieses rojos el otro en villela de flores con jaretitas en el cuerpo y festones en el cuello

MARINERO CLASICO

Marinera clásica en azul marino. Vestido en falso smock con chaquetita al tono y pinza para el pelo en fieltro

CAMISETAS NIÑAS YVESTIDO




Vestidito,con gorrete a juego, en tela de algodon estampado en rosa, con tira bordada en los cantos. Camisetas con tela aplicada, que hacen juego con las braguitas-bañador


HACIENDO SEGUIDORAS

En tiempo de vacaciones, aprenden a coser, y les encanta. Lo hacen con bastidor, que para ellas es mas facil.Como veis, una de mis nietas es ¡zurda!

lunes, 22 de febrero de 2010

MI GATA

Os presento a otro miembro de la familia: nuestra gata TRUFA , ya tiene doce años , asi que es adulta,¡ por no llamarla vieja! Ella es la verdadera reina de la casa,por lo menos la más autónoma. A ella no la mangonea nadie. Llegó a casa recien nacida y como ha venido antes que todos los nietos, les mira un poco por encima del hombro. Es buenisima, cariñosa y no crea problemas, siempre que se le respete su independencia. Los niños la adoran, pero ella se mantiene a distancia.El ¿porque del nombre? pues ya teniamos una perra que se llama TRACHI (de Strachiatela) y continuamos con nombres ¡ de sabores de helados!No es mala idea ¿verdad? Nunca ha habido problemas entre el perro y el gato, se ignoraban, (cordialmente), la perra se ha ido a vivir con nuestra hija cuando se casó, asi que ella ha recobrado el protagonismo diario.

domingo, 21 de febrero de 2010

VESTIDO NIÑA

Vestidito de verano en tela de vichi de listas finitas, con un adorno hecho con piculina blanca y azul marino, ancha y unas pasadas de hilo por encima que simulan un bordado. Bieses blancos en escote y sisas

BOLSA DE LINO



Bolsa en lino y forrada con una tela estampada, lleva una iniial formada por un bordado de cintas en los tonos granates del forro.

BOLSITA PARA EL MOVIL Y GUARDATIJERAS


Funda para el movil en patchwork yaplicaciones de abalorios y cintas.
Guardatijeras con motivo de punto de cruz sobre tela de lino.

OTRA FUNDA DE LIBRO





Otro estilo completamente distinto al anterior. Esta funda lleva aplicaciones de gran colorido y con telas aplicadas y abalorios, bordados y¡¡ hasta una flor!!

FUNDA DE LIBRO





Funda para libro hecha en tela con aplicaciones de todo tipo para crear un paisaje. Detalles de los arbolitos y de la orilla del mar, on sus olas y todo.

LLAVERO EN FIELTRO

Pajarito en fieltro con bordaditos y aplicaciones

domingo, 14 de febrero de 2010

Pequeñita

Hasta la sillita de la pequeñaja se adornó.

NIÑOS CEREMONIA




Los niños preparados para la boda de su tia, hasta la pequeñita en la sillita estaba guapa.

JOYA FAMILIAR




Faldon de Bautizo que ya os enseñé hace tiempo, que en esta ocasión está con mas detalle. Cuando lo tengo que planchar, "tiemblo", lo he tenido que hacer, como comprendereis, cada vez que se usa.Y ya han sido diez nietos y cinco hijos. Pero vale la pena , porque es precioso.


GRAN GALA

Vestido en seda salvaje que hice a mi hija pequeña, para una fiesta. Del que estoy satisfecha pues estaba muy guapa. Soy autodidacta, asi que no está mal, ¿no? Le hice un chal del mismo color y la misma seda , con un remate de la tela del vestido en los extremos.
Está un poco drapeado en el lado derecho de la falda.

FALDON

Bebecito recien bañado, y con el faldon que le ha hecho su abuela, con el cuerpo de punto rosa y la falda de piqué con tiras bordadas y pasacintas

BIOMBO PINTADO








Biombo en retor blanco pintado a mano con mucho colorido. Cuarto de niños


VESTIDO PINTADO

Vestidito de piqué blanco con unos elefantitos pintados a mano en el bajo y el cuerpo

MARINERO EN TIERRA

Y NUNCA TAN BIEN DICHO..............

CASTILLO DE CENICIENTA

No es Disneyland-Paris, ¡ es el Alcazar de Segovia!, en un dia feliz de excursión.

CARNAVAL


Para ponernos en ambiente, aqui está mi nieta con ¡¡su primer disfraz!!

PRIMER CUMPLEAÑOS

Vestido que hice a mi primera nieta y que usan el dia de su primer cumpleaños. Ya lo han usado siete.